Tarta de ganache de chocolate con galleta


Esta tarta es la nueva favorita en casa. La hice en su día con base de hojaldre: "Tarta de hojaldre y ganache de chocolate negro" y ya fue un éxito, pero con la galleta me ha gustado incluso más. Si no nos gusta el chocolate negro, podemos sustituirlo por chocolate con leche y las galletas María se pueden cambiar por unas Oreo.

Podemos hacerlo en un molde desmontable y decorarla luego a nuestro gusto. Yo utilizo un táper grande no muy alto, que es el táper de las tartas frías. Me viene muy bien para guardarlo en la nevera tapadito o transportar fácilmente. El táper mide 30 x 20 cm. La tarta debe quedar fina y salen unas 24 raciones como en la foto.

Se puede hacer el ganache en un cazo, pero en esta ocasión probé en el microondas y la verdad, es incluso más rápido. En menos de media hora tenemos la tarta preparada y al frigo hasta el día siguiente, con lo que es ideal para preparar con antelación. Aguanta bien durante días en la nevera, aunque no creo que dure mucho.


Base de galleta:
-un tubo de galletas María hojaldradas
-80 g. de mantequilla o margarina

Ganache:
-400 ml de nata para montar (35% M.G.)
(2 minibricks)
-400 g. de chocolate negro
(2 tabletas)
-100 g. de mantequilla o margarina



Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Si no tenemos picadora las ponemos en una bolsa y le damos con un rodillo.

Derretimos 15 segundos la mantequilla en el micro y se lo añadimos a la galletas. Mezclamos bien y lo ponemos en la base del recipiente elegido. Metemos en el congelador o frigo mientras preparamos el ganache.


Ponemos los ingredientes del ganache en un recipiente para micro, una ensaladera de cristal puede servir. Programamos 5 minutos y sacamos.


Removemos hasta que la mezcla sea homogénea y esté todo integrado.


Cubrimos la base de galletas con el ganache y dejamos templar fuera de la nevera sin tapar para que no se genere vapor y moje la tarta. Una vez fría la metemos en la nevera hasta el día siguiente.


Bon profit!

Este es el único trozo que pude rescatar para las fotos...


Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Imagen

Comentarios

  1. Si estará buena esta tarta!. Nos encanta el chocolate y la voy aprobar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Marián, me parece, por el tiempo que nos seguimos,que publicas más recetas saladas, pero con esta tarta has cubierto las expectativas de cualquier goloso como la que te está escribiendo. Si encima la has preparado en el microondas, el placer es absoluto. Menuda receta más maravillosa. ¡Qué rica!
    Nos lo pones muy fácil y ya te digo que yo soy de chocolate negro sí o sí. Me apunto a comerme un trozo bien grande.
    Muchas gracias. Un lujo tenerla en En buena onda.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el chocolate y cuando más negro mejor, ya te puedes imaginar que tu tarta me ha encantado. Además es tan sencilla y rápida de preparar, que sólo tiene una pega ¡hay que esperar hasta el día siguiente para probarla! La tentación va a ser mucha, jejeje...
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda para prepararla en cualquier momento
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariam, primero pedir disculpas por venir a ver esta receta mñas tarde de lo que debiera, a veces, se nos complican los días. pero ya aquí disfrutando de tu receta duce y delicosa, perfecta para los que nos gusta e chocolate y más para mí que soy de repostería muy sencilla. Estoy encantada con la tarta que voy a hacerla en cuanto tenga ocasión. Mil besos y mil gracias por estar En Buena Onda, tenerte es un lujo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares