27 de julio de 2022

Vasitos de calabacín pizza (microondas)


Buscando por la red cómo hacer unos montaditos de calabacín, fáciles y sin frituras, me encontré con esta receta de Tu cocina TV, son una especie de vasitos rellenos de peperonni y queso con tomate y orégano que recuerdan al sabor clásico de la pizza. Yo he utilizado jamón york que siempre suelo tener en casa porque va bien con multitud de preparaciones, en concreto este en taquitos es super práctico y tiene muy buena textura y sabor. Además los he hecho en el micro en 5 minutos, quedan al dente y no encendemos el horno, para dos raciones es ideal.


-un calabacín grande
-sal y pimienta
-tomate frito
-queso
-jamón york, peperonni,...
-orégano

Comenzamos cortando el calabacín en rodajas de 1,5 cm. aproximadamente. Con una cucharita los vaciamos hasta la mitad. Los disponemos sobre una fuente apta para el microondas. Salpimentamos.


Rellenamos de tomate frito.


Esparcimos queso y orégano por encima.


Cubrimos con los taquitos de jamón cocido.


Metemos en el micro a máxima potencia 5 minutos o hasta que estén blanditos pero enteros.


Bon profit!

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

2 comentarios:

  1. Hola Marián. Me has dejado sorprendida porque es una idea sencilla pero que no se me hubiera ocurrido. En el microondas, en seguida listos estos vasitos. Muchas gracias preciosa. Sigo en la lucha. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida amiga!!! Qué receta tan rica y resultona, queda genial la presentación y riquísimos seguro. Gracias por la receta, espero que estés pasando un buen verano!!! Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!