Lomos de salmón con espárragos verdes al microondas


Qué fácil y limpio es hacer el pescado en el micro. Desde que lo descubrí casi no lo hago a la plancha. Al igual que los espárragos que me gustan mucho cómo han quedado, supertiernos por dentro pero crujientes por fuera.

Para 2 raciones:
-un manojo de espárragos verdes
-dos lomos de salmón
-AOVE y sal

Primero metemos los espárragos cortados en trozos de tres dedos, con un hilo de aceite y una pizca de sal, durante 2 minutos. 

Sacamos del micro y añadimos los lomos de salmón con una pizca de sal, con la piel hacia abajo y programamos 5 minutos más, tapado con la tapa del micro porque a veces salpica.

Si los lomos son más finos, con 3 o 4 minutos bastará, para que queden en su punto y jugosos.


Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial. 
Imagen

Comentarios

  1. Hola, bonica. Yo ya prácticamente siempre hago el pescado en el microondas. Las verduras también. Tu salmón con espárragos me lo comería a mediodía y a disfrutar.
    Gracias de nuevo por estar con nosotras en En buena onda.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. me encantan la srecetas tan sanas y lo buena que están,ya sabemos lo sano no tienen que estar disociado con lo aburrido ¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Yo hace muchos años que cocino el salmón en el microondas y últimamente también la merluza y el bacalao fresco, quedan estupendos sin manchar nada. Lo que nunca he cocinado en el micro son los espárragos. Tengo unos poquitos en el frigorífico, así que los prepararé como nos enseñas.
    Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno este plato, sencillo y completo. Me hacer el pescado en el microondas queda muy bueno y si le ponemos espárragos ya queda genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el pescado en el microondas y sobre todo el salmón que queda muy muy jugoso y rico. Me gusta la combinación de ingredientes. Mil gracias por estar En Buena Onda, sobre todo en estos momentos que pasamos. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares