Albóndigas con menestra y patatas
Con nevadas históricas en nuestro país, apetecen platos calentitos y muy completos como este, nada complicados pero bien ricos.
He utilizado unas albóndigas de carnicería, que las hay muy buenas y acorta considerablemente el tiempo de elaboración, pero si tenéis caseras mejor que mejor.
-medio kilo de albóndigas
-medio kilo de menestra congelada
-medio kilo de patatas
-6 cucharadas de AOVE
-1 cebolla
-1 cucharada de tomate frito casero
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de cúrcuma
-sal
En una cazuela amplia antiadherente, sofreímos las albóndigas hasta dorarlas. Sacamos a un bol y reservamos.
Picamos la cebolla y la añadimos a la cazuela sofreímos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Incorporamos la menestra y dejamos que se fría hasta que esté descongelada. Añadimos el tomate, reducimos unos minutos y agregamos las patatas peladas y cortadas en trozos. Volvemos a meter las albóndigas y removemos.
Echamos agua o caldo, lo justo para cubrirlo todo o un poco menos.
Incorporamos la hoja de laurel, la cúrcuma y la sal y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que se haga tapado durante 20-25 minutos, comprobando que la patata está tierna.
Ya lo creo que con este tiempo apetecen mucho platos reconfortantes para calentar cuerpo y alma, como estas albóndigas que tienen un aspecto sensacional, además de ser un plato muy completo. Nunca he comprado las albóndigas preparadas, pero me parecen una opción muy interesante, sobre todo cuando falta tiempo o hay que preparar comida para muchos comensales.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Buenas tardes ,desde luego no podemos cerrarnos a preparaciones ya elaboradas sobre todo ,si es de una carnicería de nuestra confianza y nos acorta la preparación de nuestras recetas ,y más si el resultaso es estas albóndigas con menestra tan rica y calentita¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Platos calientes y completos sn los que apetecen, nada como entonar el cuerpo con ellos. Mñas veces deberíamos comer de esta forma. Un beso!!
ResponderEliminarTu lo has dicho....es lo que apetece... un platito así de rico es lo mejor para levantar el ánimo.
ResponderEliminarTu lo has dicho....es lo que apetece... un platito así de rico es lo mejor para levantar el ánimo.
ResponderEliminar