Pulpo cocido al pimentón dulce
Esta es una de las tapas que hice en navidades. Extremadamente fácil y sin complicaciones, ya que compré el pulpo cocido, así me aseguré que estaba bien hecho. Con un minuto de micro antes de tomarlo, quedó atemperado y fue todo un éxito.
Son envases de unos 450 g. y vienen preparados para meter en el micro, aunque yo lo preparé en unos platos y lo calenté después.
-450 g. de pulpo cocido entero
-pimentón dulce de la Vera
-sal gorda
-AOVE
Con unas tijeras cortamos los tentáculos en rodajas de bocado.
La cabeza la enjuagué por dentro y la corté también en trozos una vez seca.
Añadimos pimentón, sal gorda y AOVE.
Removemos y reservamos en la nevera hasta el momento de tomar.
Atemperamos 1 minuto en el microondas, que no se caliente mucho.
Hola Marián. Hoy madrugo y me he despertado pronto. Siempre me asombra la cantidad de productos que encuentras y que no conozco.
ResponderEliminarEl pulpo nos gusta mucho en casa y así como nos lo explicas, podemos disfrutar de una ración sin apenas trabajo.
El microondas en un plis plas nos lo tiene a punto.
Gracias por estar con nosotras de nuevo en En buena onda.
Aprendemos también de ti.
Besos y cuidaos.
En la sencillez está gusto. Es una manera perfecta de preparar el pulpo, no se me había ocurrido. Ya tenemos la idea a mano para que no caiga en el olvido. A mi marido le encanta el pulpo y ya no voy a tener excusas para hacerlo y disfrutar. Mil besos y mi gracias!!
ResponderEliminarSólo he comprado una vez pulpo cocido pero hay que reconocer que es muy práctico. Así preparado en el microondas queda muy rico.
ResponderEliminarUn beso.