Pulpo cocido al pimentón dulce

Esta es una de las tapas que hice en navidades. Extremadamente fácil y sin complicaciones, ya que compré el pulpo cocido, así me aseguré que estaba bien hecho. Con un minuto de micro antes de tomarlo, quedó atemperado y fue todo un éxito. 

Son envases de unos 450 g. y vienen preparados para meter en el micro, aunque yo lo preparé en unos platos y lo calenté después.



-450 g. de pulpo cocido entero
-pimentón dulce de la Vera
-sal gorda
-AOVE


Con unas tijeras cortamos los tentáculos en rodajas de bocado. 
La cabeza la enjuagué por dentro y la corté también en trozos una vez seca.
Añadimos pimentón, sal gorda y AOVE.
Removemos y reservamos en la nevera hasta el momento de tomar.
Atemperamos 1 minuto en el microondas, que no se caliente mucho.


Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Imagen

Comentarios

  1. Hola Marián. Hoy madrugo y me he despertado pronto. Siempre me asombra la cantidad de productos que encuentras y que no conozco.
    El pulpo nos gusta mucho en casa y así como nos lo explicas, podemos disfrutar de una ración sin apenas trabajo.
    El microondas en un plis plas nos lo tiene a punto.
    Gracias por estar con nosotras de nuevo en En buena onda.
    Aprendemos también de ti.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. En la sencillez está gusto. Es una manera perfecta de preparar el pulpo, no se me había ocurrido. Ya tenemos la idea a mano para que no caiga en el olvido. A mi marido le encanta el pulpo y ya no voy a tener excusas para hacerlo y disfrutar. Mil besos y mi gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he comprado una vez pulpo cocido pero hay que reconocer que es muy práctico. Así preparado en el microondas queda muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares