22 de enero de 2021

Quinoa con lomo y setas

La quinoa es un pseudo-cereal y es considerada un superalimento por lo equilibrada y completa que es. Contiene fibra y proteínas y además la podemos preparar fácilmente en el microondas. Esta la compré en Carrefour, pero cada vez la veo en más supermercados.

Para 2 raciones:

QUINOA
-1 taza de quinoa
-2 tazas de agua (o caldo)
-sal

Ponemos la quinoa en un colador y la enjuagamos bajo el grifo.
En un recipiente apto para microondas ponemos la quinoa, el agua y la sal.
Programamos 15 minutos y dejamos reposar (queda con caldo pero lo absorbe a los pocos minutos)
Cuando haya absorbido el caldo, removemos.

ADEMÁS
-4 filetes de lomo en tiras
-200 g. de setas cultivadas en tiras
-1 diente de ajo picado
-1 cebolla en picada
-AOVE y sal
-especias chimichurri

Salteamos el lomo sin aceite en una sartén o cazuela antiadherente con las especias chimichurri y sal. Lo agregamos a la quinoa.
En la misma cazuela con una cucharada de aceite salteamos las setas hasta que estén doradas. Incorporamos a la quinoa.
Sofreímos con otra cucharada de aceite el ajo y la cebolla con una pizca de sal hasta que estén blanditos. Añadimos a la quinoa.
Removemos.
Podemos calentarlo en el microondas.


Bon profit!


Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Imagen

4 comentarios:

  1. Querida Marián. Repites este mes con otra receta para En buena onda. Si supieras cómo me has ayudado. No soy mucho de quinoa porque se me queda entre los dientes, pero sé que es buena para la salud y me compré un paquete. En Mercadona ya hay. Ahora, con tu receta, no dudaré en cocinarla en el micro. Dicen que hay que lavarla antes. No sé si lo haces tú.
    Con las setas y el lomo nos has preparado una delicia de plato.
    Ya te contaré.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Me alegra haberte ayudado. Sobre el lavado de la quinoa, he leído que la envasada ya viene pre-lavada, pero no está de más darle un enjuague. Reedito añadiendo ese paso y así mejor. Gracias a ti por tus comentarios. BSS

      Eliminar
  2. No he probado la quinoa y confieso que tengo un paquete como ese en la despensa, pero no veo el momento de cocinarla, más que nada porque primero la tengo que probar yo y así saber la posible aceptación que tendrá en casa y eso supone hacer dos comidas, con la rabia que me da. De todas formas te voy a copiar la receta pues parece sabrosa y yo creo que me ha de gustar y estoy pensando en prepararla un día para cenar para mí, sólo con las setas, para que sea un poco más ligera, ya que total, por las noches sí hago dos cenas distintas; menos mal que no somos más en casa...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ya he llegado para disfrutar de este buen plato. A mí me viene genial pues compro quinoa dd vez dn cuando y tu idea me encanta. En micro seguro que queda muy bien y es estupendo tener a mano recetas deliciosas y saludables. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!