Arroz caldoso de embutido y verduras de paella


Siempre tengo una bolsa de verduras para paella en el congelador. Viene muy bien para marcarte un arroz con algún ingrediente más, sobre todo carnes u otras verduras. Hoy es el turno de unas longanizas de llavoretes (anisetes) típicas valencianas y morcillas de cebolla, pero podéis emplear el embutido de vuestra zona.
4 raciones:
-3 longanizas
-2 morcillas
-450 g. de verduras de paella congeladas
-4 cucharadas de AOVE
-2 cucharadas de tomate frito casero
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vega
-colorante para paella
-sal
-2 litros de agua
-1 taza de arroz redondo de Valencia
(Dacsa)



Troceamos el embutido y los sofreímos en una cazuela antiadherente hasta que esté dorado. Incorporamos las verduras sin descongelar y sofréimos a fuego fuerte hasta que tomen color.
Añadimos el tomate, lo removemos un par de minutos para que reduzca y agregamos el agua, el colorante y la sal.
Tapamos y dejamos que hierva. Bajamos el fuego al mínimo, destapamos y dejamos que reduzca 20 minutos. Rectificamos de sal.
Cuando vayamos a comer, levantamos el hervor, echamos el arroz y removemos. Cocemos 17 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que esté en su punto.


BON PROFIT!

Comentarios

  1. Un arroz de lo mas rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico el plato, con cuchara y calentito ideal para estos fríos, besos

    ResponderEliminar
  3. Ains......madre que arroz tan rico me traes para comenzar la semana......esta nos hemos puesto de acuerdo para comenzar con arroz......me llevo un platito para mañana¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay arroz que no hayas preparado que no me haya gustado y por supuesto, éste no iba a ser menos. Me da curiosidad el sabor de esas longanizas, que por aquí no hay, lógicamente. Cuando podamos viajar, espero acordarme de ellas y comprarlas si voy por Valencia, ciudad que me encanta y a la que hace mucho que no vuelvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, nos traes un rroz espectacular, caldoso como más me gusta y con tan buenos ingredientes que el resultado es impecable. n beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares