Coca de llanda con nueces y cereza negra


Es la segunda vez que hago esta Coca de llanda con nueces. Es tan fácil y relajante prepararla, que creo que me voy a aficionar a hacerla más a menudo. Se mide por tazas y sale muy jugosa. Podemos jugar con el sabor de la mermelada que le pongamos y obtenemos sabores diferentes. Esta de cereza negra la encontré en Lidl y es bastante suave.


Me pasé con la cantidad de nueces (3 puñados), con dos hubiera sido suficiente, para que al cortar no se desmorone y quede más equilibrado. Esta vez sí le puse el azúcar por encima y queda una costra crujiente que termina de redondear el bizcocho. La mezcla es con canela, pero hay a quien no le gusta así que la hice sólo de azúcar.


-2 huevos
-un vaso de azúcar
-un vaso de aceite
-un vaso de leche
-2 vasos de harina (250 g.)
-2 sobres de levadura
-ralladura de limón
-2 cucharadas de mermelada de cereza negra
-dos puñados de nueces peladas
-una tacita de azúcar (con o sin canela)

Mezclamos los ingredientes uno a uno por ese orden,  menos la mezcla de canela y azúcar.





En un molde un poco alto forrado con papel vegetal. repartimos la masa y espolvoreamos con el azúcar.


Metemos al horno precalentado a 180ºC hasta que al pinchar con un cuchillo salga seco. Yo la tuve 35 minutos.


💖💜💕Bon profit!

Comentarios

  1. Me encantan las cocas, siempre he sido muy fan de ellas, pero así, con mermelada, creo que no la he probado nunca!
    Tomo nota pues me ha parecido un toque muy interesante!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rica tiene que haberte quedado esta coca. Tengo que probar eso de la mermelada, tiene que darle un sabor y una jugosidad estupendas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares