Galletas de Colacao (medida en tazas)
Cuando vi estas galletas fáciles en el blog Cousas de Milia, supe enseguida que iba a hacerlas. El hecho de que fuera sin pesar, me encantó y da la posibilidad de hacerlas, aunque no tengas balanza. Además caí en la cuenta de que estos 9 años de blog no había hecho unas galletas, así que me puse manos a la obra.
He de decir que tuve que añadir una cucharada más de harina, porque se me pegaba en los dedos, pero una vez cogido el truco, merece la pena hacerlas, porque el sabor y la textura nos ha encantado, tanto, que la próxima vez doblaré cantidades porque son extremadamente adictivas.
Como en casa somos muy chocolateros he sustituido las especias como puede ser la canela y el sobre de azúcar avainillado por 2 cucharadas de Colacao que le aporta un sabor y un color muy especial. Iba a cubrirlas de chocolate, pero nos gustaron tal cual.
Para 48 galletitas:
-1 taza colmada de harina de todo uso
-1 vasito o tacita de azúcar
-medio paquete de mantequilla (125 g.)
-2 cucharadas de Colacao
-1 huevo M batido
Precalentamos el horno a 175ºC.
Comenzamos mezclando los elementos secos.
Yo tamicé la harina con un colador.
Añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos con las manos.
Añadimos el huevo, reservando dos cucharadas para pincelar y seguimos amasando.
Aquí es donde me faltó un poco de harina para que se despegara de las manos, pero en cuanto puse un poco más salió la masa.
(La próxima vez ya sé que la taza tiene que estar bien llena)
Ponemos la masa entre dos hojas de papel vegetal y aplanamos con un rodillo.
Debe quedar como de medio centímetro.
Con un cortapastas o un vasito precortamos la masa y disponemos en una placa de horno forrada con papel vegetal.
Con los recortes hacemos otra bola y sacamos más galletas. Ya con el resto hice bolitas que aplasté con las manos. Estas quedaron también muy bien, tipo pasta.
Pincelamos con el huevo reservado.
Metemos en el horno a 175ºC de 15 a 30 minutos. Depende del horno y a la altura que las pongamos. A mi en horno eléctrico, las que puse más arriba se me hicieron en 20 minutos. Las que estaban más abajo necesitaron 30 minutos. Hay que sacarlas cuando veamos que ya no están blanditas.
Dejamos enfriar.
🍪🌼Bon profit💘🍪
Hola Marian. Sencillas y ricas las galletas que nos traes. Y con esa forma de corazón muy apropiadas para San Valentín, aunque no hay que esperar a tener ninguna excusa para hornearlas. Las medidas en tazas siempre me han parecido poco precisas pues se necesita un poco de ojo de buen cubero para coger siempre la misma cantidad pero también es cierto que no hay que pesar nada, que a veces también es un poco aburrido.
ResponderEliminarMe cojo un par de ellas para el cafetito.
Feliz sábado. Un beso.
Que bonitas y que ricas se ven.
ResponderEliminarTomo 2 para el desayuno
Unas galletas bonitas, fáciles y muy adecuadas para estos días, las tendré en cuenta para hacer con mis nietos, les encantarán. Un beso
ResponderEliminarQue buenas, madre! Con ese saborcito de toda la vida tienen que saber a gloria bendita! Besos
ResponderEliminarPues parecen fáciles y se ven pintonas. Combo de éxito. Un besote.
ResponderEliminar