Tomates azules gratinados con ternera y champiñones

Esta receta es 100% de aprovechamiento. Por un lado los tomates azules, que encontré en Alcampo, estaban madurando rápidamente y tenía que darles salida. Por otro, la ternera del puchero, unos pocos champiñones salteados y un poco de bechamel que me sobraron de otras recetas. El resultado unos tomates gratinados, ideales para tunearlos con lo que os ronde por la nevera.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html


Los tomates azules son dulces y carnosos.


-5 tomates azules
-un trozo de ternera cocida del puchero
-medio plato de champiñones salteados
-4 cucharadas de bechamel
-queso para gratinar
-sal
-hierbas provenzales

Quitamos el pedúnculo central a los tomates y los partimos por la mitad horizontalmente. Los disponemos en una fuente de horno. Salamos.


Desmenuzamos la ternera y le añadimos los champiñones y la bechamel. Mezclamos.


Ponemos un montoncito de la mezcla y un poco de queso a cada tomate. Horneamos a 250º calor arriba y abajo hasta que estén gratinados. Espolvoreamos con las hierbas provenzales.


BON PROFIT!

Comentarios

  1. Hola Marián. Me parecen preciosos los tomates azules. Incluso en invierno tienen sabor. Un relleno con bechamel siempre es delicioso porque queda más cremoso.
    Muchas gracias por traerlos a 1+/-100.
    Feliz día.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso......me encanta las recetas de aprovechamiento en las que dejamos volar nuestra imaginación......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mira, aprovechando, aprovechando te ha quedado un plato estupendo, yo aún no he probado esos tomates azules y ya los voy viendo en algún super, los tendré que probar y para ellos tu receta me parece mas que adecuada, aunque me comeré uno crudo para ver si difiere mucho de los otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con lo que tenía rondando por la nevera has apañado un buen plato porque mira que tiene que estar bueno y de esa manera no se tira nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los tomates azules están muy ricos y como dice Marisa, hasta en invierno tienen sabor. Has preparado una delicia de plato con restos y sin apenas trabajo. Si tú no lo dices, nadie sabe que son de sobras. Un aprovechamiento perfecto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tomates azules. No los he probado en una receta caliente. Esta parece perfecta!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares